aaaa

Historia

MÁS DE 100 AÑOS DE HISTORIA 

Los orígenes del Hospital se remontan al año 1895. El Dr. Manuel Candela un médico eminente en la sociedad valenciana del momento mandó construir el Instituto Ginecológico sobre cuyos cimientos se asienta hoy en día el Hospital Casa de Salud. 

En aquellos momentos se construyó un edificio que albergaba en su interior dos quirófanos, un laboratorio y doce habitaciones, cinco de ellas en la planta baja y siete en el primer piso.

Las Hermanas de la Caridad de Santa Ana, propietarias del hospital en la actualidad, han estado unidas a él desde sus comienzos. Eran las Hermanas, el personal sanitario de que disponía este Instituto. 

Desde que en 1914 el Instituto pasara a ser propiedad de la congregación, hasta la actualidad; las ampliaciones, adaptaciones y remodelaciones realizadas han sido innumerables. Todas ellas, siempre dirigidas con una única filosofía: ofrecer cada vez una mejor asistencia técnico-sanitaria buscando el equilibrio entre el entorno y el paciente.

La fisonomía del Hospital se ha ido adaptando a los tiempos. Se han realizado dos ampliaciones estructurales importantes, la última de ellas inaugurada en 1997 tenía como principal finalidad la incorporación de consultas externas al entorno hospitalario. 

En Junio de 2006, en virtud del acuerdo suscrito con la Universidad Católica de Valencia para la formación de estudiantes de Enfermería, nuestro Centro adquirió la condición de Hospital Universitario. Posteriormente, en Febrero de 2007, se amplió el Concierto con la Universidad a la formación de estudiantes de Medicina y otras titulaciones encuadradas en las Ciencias de la Salud.

El objetivo del Hospital es ofrecer una alta calidad sanitaria, avalada por los mejores profesionales y con las tecnologías médicas, diagnósticas y terapéuticas más actualizadas. Por ello apostamos por la ampliación y la mejora de nuestra cartera de servicios. Recientemente hemos incorporado –entre otros- el sistema PET-TAC de última generación, la Gammagrafía, la Mamografía Digital y la mesa de esterotaxia horizontal con suros que completa el equipamiento necesario para el diagnóstico y tratamiento de la patología de la mama con la mayor eficacia y mínima invasividad. 

Todo esto, combinado con una buena gestión administrativa, ha hecho del Hospital Casa de Salud un centro Sanitario de referencia en la Comunidad Valenciana, por sus instalaciones y equipamiento y, sobre todo, por el Equipo Humano que en él trabaja.