aaaa

La biografía "Doctor Mir: La pasión de un cirujano" se presenta en el Hospital Casa de Salud

 

 

  

El hospital universitario acoge la presentación de la biografía del jefe de la Unidad hepática del centro valenciano.

El Hospital Casa de Salud presentará el próximo miércoles 25 la biografía "Doctor Mir. La pasión de un cirujano", escrita por el periodista Pedro Muelas y editada por Neopàtria, en un acto que tendrá lugar a partir de las 19 horas, en el Salón de Actos, y en el que intervendrán relevantes personalidades del hospital y del mundo sanitario relacionado con el trasplante.

 

La sesión de presentación comenzará con la intervención de la directora gerente, Eva Gilabert, quien aprovechará la ocasión para presentar a los nuevos miembros del Comité de Dirección del hospital: el Director Médico, Luis Pardo y la nueva Directora de Enfermería, Mª Mar Villasol.

 

Junto a Eva Gilabert estarán presentes también el impulsor y organizador de la biografía, Ángel Moya. Posteriormente, hablarán el autor, Pedro Muelas y José Mir, profesor emérito del hospital universitario La Fe y miembro del Hospital Casa de Salud durante más de 30 años.

 

El doctor José Mir Pallardó (Mislata, 1941) es una indiscutible figura en el mundo de la cirugía, que ha hecho historia gracias a su vida de esfuerzo, de trabajo y de investigación y ha sido reconocido en el ámbito valenciano, español e internacional. Su obra y la del equipo de la Unidad hepática del Hospital La Fe que ha creado y dirigido es, sin duda, un referente fundamental del trasplante de hígado , con un impacto social innegable reflejado en numerosos reconocimientos y premios desde los más diversos ámbitos de la sociedad, que le han llevado a un grado de popularidad insólito en la ciencia y la medicina, gracias, fundamentalmente, al hecho incuestionable de que ha devuelto la vida a miles de personas. Entre otros reconocimientos, el Dr. Mir es Premio Rey Jaime I de Medicina Clínica en 2010, galardón que recogió de manos de SSMM Los Reyes de España en la Lonja de Valencia; además, ha ejercido durante más de 30 años en el Hospital Casa de Salud.

 

El libro "Doctor Mir. La pasión de un cirujano" contiene su biografía y su obra profesional y científica, además de un recorrido por la sanidad valenciana y sus protagonistas y un acercamiento a los miles de enfermos que han tenido una segunda vida gracias al trasplante.

 

El autor del libro, Pedro Muelas (Vilches, Jaén, 1957), es un reputado periodista de València de amplia experiencia que ha ejercido la mayor parte de su vida profesional en el diario Levante-EMV , del que fue director desde 1998 hasta 2009, para abrir luego su actual etapa como consultor de comunicación.