aaaa

Estudiantes de Medicina y Enfermería de UCV harán prácticas en el Hospital Casa de Salud

 

UCV, 23 de Octubre - La Universidad Católica de Valencia (UCV) y el Hospital Casa de Salud han firmado un convenio para la realización de prácticas académicas de los alumnos de Medicina y Enfermería en el hospital valenciano.

 

Este acuerdo específico se inserta en el convenio marco suscrito por ambas instituciones, con una duración de seis años prorrogables, para el establecimiento “de bases y mecanismos generales de coordinación” entre el citado hospital y la UCV, “para la colaboración de manera conjunta en la elaboración y ejecución de planes compartidos que permitan desarrollar, organizar y aplicar acciones para la formación de estudiantes de la Universidad y de los profesionales del Hospital, así como para el desarrollo de proyectos conjuntos investigación clínica y básica dentro de la actividad profesional”.

 

El convenio ha sido rubricado por José Manuel Pagán, rector de la Universidad Católica de Valencia; y Purificación Bellido, en nombre y representación del Hospital Casa de Salud.

 

En el acto de firma, que ha tenido lugar en el Hospital Casa de Salud, también ha participado Carlos Barrios, decano de la Facultad de Medicina de UCV, que ha incidido en que “llevamos más de un año trabajando en llegar a este acuerdo para que los alumnos puedan hacer prácticas. Estamos cómodos en este hospital, tenemos tutores de la UCV desde el inicio y es un beneficio para los alumnos, porque no encuentran desconexión entre lo que reciben en las clases teóricas y en las prácticas, que es lo que a nosotros nos importa. Además, Casa de Salud tiene una peculiaridad y es que encaja perfectamente con nuestro ideario porque es el mismo”.