aaaa

Cerca de 800 niños participan en el Torneo Melé de este fin de semana

 

El Hospital Casa de Salud, que colabora con el CAU Rugby de Valencia, informa que el 7 y 8 de diciembre se juega en Valencia el XXI Torneo Melé de Rugby, uno de los más prestigiosos a nivel nacional.

 

 

Este torneo fue fundado por el CAU Rugby Valencia junto con la UE Santboiana, el club decano del rugby español.

El torneo se disputa de manera simultánea en cuatro sedes permanentes: València, Valladolid, Madrid y Barcelona y este año València acoge la categorías más pequeñas: sub 6, sub 8 y sub 12, por lo que se espera que la ciudad reciba a cerca de 800 niños y niñas durante el viernes 7 y el sábado 8 de diciembre.

 

Su origen fue dar, al mismo tiempo, una posibilidad de salir a los equipos de su ámbito territorial y que participaran en un Torneo con los valores y riqueza que tiene la práctica del rugby, que permitiera a los más jóvenes rugbiers tener unos encuentros de carácter anual para ayudarles en su desarrollo del juego y en su motivación como jugadores.

 

El Torneo se ha convertido en una cita especial e ineludible en el calendario, en un entorno en el que conviven aquellos que más tarde se enfrentarán en los campeonatos de España, en mayo, o acabarán compartiendo vestuario con las selecciones nacionales en un futuro.

 

Para el CAU Valencia, como equipo fundador, "es fundamental cada año tener la oportunidad de jugar con las mejores canteras del rugby nacional, permitiendo a sus jugadores competir, convivir, crecer como jugadores y mejorar en condiciones de máximo nivel" afirman desde el club valenciano.