aaaa

El Hospital Casa de Salud expone el Belén más grande de los hospitales valencianos, con figuras de más de 100 años

 

Los Reyes Magos visitarán el Hospital Casa de Salud y entregarán los galardones del concurso de postales navideñas

 

 

Valencia, 14 de diciembre de 2018.- El Hospital Casa de Salud de Valencia recibirá a SS.MM. los Reyes Magos el próximo jueves 20 de diciembre, ya que adelantarán su llegada a Valencia para visitar el Hospital valenciano. Sus Majestades entregarán los premios a los ganadores del concurso de postales navideñas que celebra el centro. Así, Melchor, Gaspar y Baltasar darán los premios a los niños galardonados, entre cuyos dibujos se encuentra la imagen seleccionada para protagonizar la postal del hospital del año que viene. El plazo de presentación de los dibujos finaliza el próximo lunes 17 de diciembre y el tema debe ser una alegoría navideña en relación con el mundo sanitario. Hay cuatro categorías desde los 0 hasta los 14 años con tres premios por cada categoría

 

Además de este concurso, otra de las celebraciones del Hospital valenciano, ya emblemática por su envergadura, ha sido la puesta en escena del Belén más grande de todos los hospitales valencianos, con más de cinco metros de ancho y tres de largo, y con figuras de más de 100 años de antigüedad.

 

Una tradición que se realiza en este hospital y no se hace en ningún otro, es que el Belén se monta sin el niño Jesús hasta que llega el día del nacimiento el 24 por la noche, Nochebuena, que es cuando las Hermanas de la Caridad de Santa Ana lo trasladan y depositan en el nacimiento.

 

Villancicos y regalos en Navidad

 

Otro de los actos que celebrará el hospital estas Navidades será la tradicional Misa del Gallo en Nochebuena, a la que están invitados no sólo los usuarios y pacientes del Hospital sino también los vecinos del barrio y alrededores. Tras el acto, se repartirá turrón y bebidas entre los enfermos y acompañantes.

 Asimismo, el día de Nochevieja, a las doce de la noche, el Hospital repartirá dulces navideños y bebidas entre los trabajadores del centro que esa noche hagan guardia y que no puedan celebrar la llegada del año nuevo.