aaaa

El Hospital Casa de Salud debate sobre los últimos avances en pediatría

Durante el curso, que se realizará este jueves 30 y viernes 31 de marzo, se hablará de nutrición infantil, las hipoacusias, la dispersión digital, el prematuro tardío y el sueño de los más pequeños.

 

VII Curso de Actualización PediátricaValencia, 29 de marzo de 2017.- Pediatras, psicólogos, psicopedagogos y hasta un representante de la Guardia Civil, además del Decano del Collage of Public Health and Human Sciences en Oregon State University de EE.UU. debatirán durante los días 30 y 31 de marzo sobre los últimos avances en medicina pediátrica. El encuentro, denominado “VIII Curso de Actualización Pediátrica”, está organizado por el Hospital Casa de Salud y dirigido por la Dra. Eva Carvajal, directora del departamento de Pediatría, Ginecología y Obstetricia de la UCV (Universidad Católica de Valencia) además de pediatra del hospital valenciano.

 

Durante el curso se afrontarán temas de actualidad en la disciplina pediátrica, como la nutrición infantil en situaciones especiales o los diagnósticos de hipoacusias y problemas auditivos en los niños. Los expertos reunidos en el Hospital Casa de Salud explicarán cómo actuar en la era de la dispersión digital y cómo afrontar el trato y la educación de los niños en la era digital. Y las peculiaridades del prematuro tardío además de los problemas de sueño en los niños serán los temas que abordarán los especialistas reunidos en estos dos días de actualización pediátrica.

 

El curso aportará la experiencia y las opiniones de especialistas en distintas áreas pediátricas de Casa de Salud, La Fe de Valencia, el Hospital Lluis Alcanyís de Xátiva, el Hospital de la Ribera, el Hospital Quirón o el College of Public Health and Human Sciences de Oregon University (EEUU) además de un representante del Cuerpo Nacional de la Guardia Civil. También participarán distintos expertos de la Universidad Católica San Vicente Mártir.

 

El curso empezará el jueves, 30 de marzo, a las 15.30 en el Hospital Casa de Salud (Avenida Manuel Candela, 41. 46021 de Valencia) con la inauguración por parte de la Dra. Carvajal y el Dr. Leandro Picó, profesor de la UCV y coordinador de la Jornada además de responsable del área de Pediatría en el Hospital Casa de Salud junto con la Directora Titular del Hospital, Hna. Juana Garrido y la Directora Gerente, Eva Gilabert.