aaaa

El Hospital Casa de Salud celebra el día de sus patronos, San Joaquín y Santa Ana

Valencia, 26 julio de 2016. El Hospital Casa de Salud de Valencia celebró el 26 de julio, el día de San Joaquín y Santa Ana, patronos de la Congregación de las Hermanas de la Caridad de Santa Ana, orden que regenta el centro hospitalario.

 

 

 

La congregación Hermanas de la Caridad de Santa Ana, fundada por María Ráfols y Juan Bonal en Zaragoza, hace ahora más de 200 años, está formada por cerca de 2.500 religiosas y más de 300 comunidades en 30 países de todo el mundo donde ejercen su labor en los campos de la educación, sanidad y acción social, con preferencia a los más pobres y necesitados.

 

En Valencia, la congregación atiende, entre otros proyectos y labores, el Hospital católico Casa de Salud, fundado en 1895 por el ginecólogo Manuel Candela. El hospital valenciano, centro de referencia para la Comunidad de Hermanas de Santa Ana, ha alcanzado el más alto nivel tecnológico, con las últimas novedades en cirugía, diagnóstico y atención al paciente, con lo que se ha consolidado como uno de los referentes más puntales en la sanidad valenciana. Su orientación inicial hacia la salud materno-infantil, hoy en día se concreta en la disposición de los equipos tecnológicamente más avanzados del mercado en áreas como mamografía  así como los recursos destinados a los cuidados intensivos neonatales y pediátricos.

 

Los objetivos fundamentales del centro son la promoción de la salud y la atención integral al enfermo, poniendo todos los medios técnicos y humanos al servicio de este fin. Hoy el Hospital está dotado con la más novedosa tecnología al servicio de nuestros enfermos.

 

La Congregación de las Hermanas de la Caridad de Santa Ana, cuenta con 133 centros distribuidos en 14 comunidades autónomas, uno de ellos ubicado en el Hospital Casa de Salud de Valencia.