aaaa

Durante la IX Jornada de Actualización Pediátrica

 

 

“Hoy en día se ven a adultos, e incluso ancianos, que siguen con problemas de acné” afirman los especialistas en dermatología en el Hospital Casa de Salud.

 

Valencia, 2 de marzo de 2018.- “Las enfermedades de dermatologías oncológicas en los niños no son frecuentes pero sí hay casos que no se deben obviar.” La vigilancia y el diagnóstico precoz siguen siendo las mejores recomendaciones dadas por los especialistas en dermatología en la infancia como las que dio el Dr. Onofre Sanmartín, del IVO, durante las Jornadas de Actualización Pediátrica que se celebran en el Hospital Casa de Salud.

 

Entre los tumores benignos, estarían los angiomas que, aunque desaparecen con el tiempo, suelen dejar cicatrices que en la adolescencia puede afectar negativamente a los jóvenes, para lo que recomendaron “que los pediatras trabajen en conjunto con los dermatólogos para informar correctamente a los padres”. El Dr. Luis Hueso, dermatólogo del Hospital de Manises, habló de la importancia del tratamiento del acné sobretodo, afirmó “por la edad en la que se produce”. El acné en los niños pequeños suele desaparecer con los años, pero en los adolescentes puede dejar “lesiones cicatriciales importantes que les pilla en un momento de su desarrollo que puede afectar a su autoestima”. La intervención de la Dra. Montse Évole sobre la dermatitis atópica sobre la que hace años se pensaba “que con los años pasaría, pero se está viendo que hay casos de adultos, incluso de ancianos, que siguen teniendo dermatitis atópica que producen muchos picores, y con los jarabes antihistamínicos, no lo solucionan porque lo que hacen es calmar los picores y adormecerlos”, pero, según ha recomendado, “el mejor tratamiento son las cremas preventivas o cremas emolientes”.

 

Como conclusión final se ha destacado que “tanto la dermatología como la pediatría deben ir de la mano ya que son patologías muy frecuentes”, ha destacado la moderadora de esta ponencia, la pediatra del Hospital Casa de Salud, Mª Jesús Belenguer.

Durante dos días, el 1 y 2 de marzo, el Hospital Casa de Salud organiza la IX Actualización Pediátrica donde se ha hablado de dermatología, inmunología, neurología, aspectos legales en el trabajo diario en pediatría y el dolor en la infancia.

 

Los profesionales reunidos en Valencia han venido de otros hospitales y ciudades como La Fe de Valencia, Manises, el IVO, Alcalá de Henares, el Clínico de Valencia y el Hospital Peset también de Valencia. El curso ha tenido 20 horas lectivas y está acreditado por la Universidad Católica San Vicente Mártir ya que el Servicio de Pediatría del Hospital Casa de Salud forma parte activa de la familia de la Universidad.