aaaa

Unidad de Litotricia

 

UROTECNO es un Centro Médico especializado en el Tratamiento con Ondas de Choque. Desde que se fundó en 1985 ha sido un Centro de referencia en el Tratamiento Integral de la Litiasis Urinaria, pionero en la Comunidad Valenciana y una de las 5 primeras Unidades de España que se pusieron en marcha en los primeros años de la década de los ochenta. 

 

Desde 1992 se empezó a aplicar Litotricia Extracorpórea para el tratamiento de las litiasis biliares y en el año 2000, fue el Centro pionero en la Comunidad Valenciana en la aplicación de Ondas de Choque en Tendinopatias/ Patología músculo-esquelética.

 

Los Orígenes del Centro Medico Urotecno se remontan al año 1985, tras la irrupción en el campo de la Urología Nacional de la Litotricia Extracorpórea como tratamiento de la litiasis urinaria, que hasta entonces era eminentemente quirúrgico.

 

Desde 1985 (1985-2016), más de veinticuatro mil pacientes de "cálculos urinarios" han sido tratados con Litotricia Extracorpórea con Ondas de Choque, con mínimos efectos secundarios en comparación con la Cirugía.

 

La Litotricia Extracorpórea con Ondas de Choque aplicada sobre cálculos renales cuyo tamaño sea de 1 cm, tiene una efectividad, en una sesión sobre el 90-95% de los casos. En cálculos ureterales no impactados la aplicación de Ondas de Choque "in situ" consigue la fragmentación, en una sesión, en el 70-80% de los pacientes.

 

Urotecno, desde 1985 en que comenzó y desarrollo su actividad a lo largo de los años, ha vivido los avances en la Endoscopia Urinaria y los ha aplicado al campo de la Litotricia Extracorpórea.

 

En estos años, los avances en la endoscopia han permitido mejorar la Litotricia Extracorpórea en los casos de litiasis complejas

 

UROTECNO siempre ha estado a la vanguardia de los últimos avances tecnológicos y terapéuticos. El Centro ha sido el pionero en el tratamiento con Ondas de Choque de litiasis biliares y ciertas patologías ortopédicas (tendinopatias / Patología músculo-esquelética) así como el tratamiento de la hipertrofia benigna prostática con Termoterapia Transuretral con Microondas.

 

A partir del año 2000, en Urotecno se aplicaron las Ondas de Choque en Tendinopatias / Patología músculo-esquelética.

 

Inicialmente las indicaciones principales para el tratamiento con Ondas de Choque eran las las Tendinitis del supraespinoso, con o sin calcificación (hombro), Epicondilitis lateral y medial (codo) y Fascitis plantares / Espolones calcáneos (pie). Pronto se ampliaron a las Tendinitis rotuliana o cuadricipital (rodilla), Bursitis trocanterea (cadera) y Tendinitis aquilea (pie).

 

Actualmente la experiencia en la aplicación de Ondas de Choque se extiende al tratamiento de otras patologías como la tendinitis de la pata de ganso, tendinitis del tríceps braquial, tenosinovitis de Quervain, y finalmente además de las pseudoartrosis ya hemos entrado en las artrosis (interfalangicas entre otras), con resultados francamente alentadores. 

 

En la actualidad, el Centro Médico Urotecno sigue siendo una referencia a nivel Nacional e Internacional en el Tratamiento de la litiasis urinaria, tanto en la línea de la aplicación de Ondas de Choque Extracorpóreas como en el mundo de la Endoscopia Urológica (Nefroscopia y Ureteroscopia con aplicación de ultrasonidos, energía electromagnética ó neumática y láser). 

 

Al mismo tiempo, el Centro Médico Urotecno, desde su comienzo como pionero en la Comunidad Valenciana, se ha consolidado como un Centro con gran experiencia en la aplicación de Ondas de Choque en Tendinopatias/Patología músculo-esquelética.

 

Profesionales de la Especialidad

Equipo Médico

 

 

 Integrantes de Equipo

  • Dr. Payá Navarro, Juan José