Más de 100 bebés han nacido en La Salud durante el estado de alarma

Más de cien bebés

El hospital continúa con la plantilla al completo a disposición de todos los pacientes urgentes tanto privados como de compañía aseguradora

 

La vida pide paso en medio de la crisis. Desde que se decretó el estado de alarma con el consecuente confinamiento de la población, La Salud ha atendido 102 partos.

“Es esperanzador ver como en medio de la desolación hay vida. No sólo es un momento maravilloso para los padres, también lo es para nosotros como centro hospitalario porque lo sentimos como un milagro, es arrojar un poco de luz entre tanta oscuridad”, explica Eva Gilabert, gerente del Hospital La Salud.

“Las mamás llegan al hospital más nerviosas de la habitual- explica la Dra. Mónica Vizcaíno, una de las ginecólogas que atiende los partos en de La Salud- pero en seguida las tranquilizamos para que se relajen y todo el trabajo de parto vaya más fluido”.

 

Maternity Room

De hecho, precisamente para ayudar en ese trabajo de parto, el Hospital La Salud inauguró justo antes de la crisis del COVID-19, la Maternity Room. Se trata de una sala que puede usarse tanto para realizar la dilatación en un entorno más íntimo y confortable, como para disfrutar de un parto mínimamente intervenido en un entorno seguro donde se respeten las preferencias de las mamás.

La sala se ha diseñado para que la embarazada se sienta en un entorno cálido e íntimo, lo más parecido posible a su casa con el objetivo de favorecer una experiencia de parto que abarque los 5 sentidos. La Maternity Room cuenta con cromoterapia y regulador de intensidad de luz, con difusores de aceites esenciales para favorecer la relajación y con música que cada persona podrá elegir. Además, el hospital permite que la mamá esté acompañada de la persona o personas que ella quiera.

Se trata, según explica Amparo Lacalle, una de las matronas que usa la Maternity Room, “de favorecer la liberación de oxitocina y endorfinas que son las hormonas que facilitan el parto y de reducir al máximo el nivel de estrés que puede generar la estancia en un hospital y más en un momento como este”.

 

A disposición de todos los pacientes

“El COVID-19 está centrando toda la atención sanitaria como es lógico ante la situación tan terrible que estamos viviendo, -asegura Eva Gilabert-, pero lo que queremos transmitir a la población es tranquilidad. En La Salud tenemos a toda la plantilla al completo para atenderles en caso de Urgencia con todas las garantías de seguridad. Atendemos a pacientes tanto privados como de Compañía”, añade la gerente del hospital.