Dos toreros ingresados en el Hospital Casa de Salud

Toreros ingresados

Valencia, 13 de marzo de 2019.-Dos toreros ingresaron ayer en las dependencias del Hospital Casa de Salud tras ser operados por el Dr. Zaragoza y su equipo médico.

El valenciano de Torrent, Borja Collado, de 17 años, sufrió una cornada envainada “echando a matar a mi segundo novillo” cuenta el propio Collado, “fue una faena de voluntad y ganas y aunque me gustaba menos que el primer novillo, sabía que tenía que darlo todo con el segundo y cuando ya tenía la espada en la mano, sabía que me tenía que echar encima de él porque si te entregas a la faena, qué menos que coronarlo con una bonita estocada” reconoce el joven torero Borja Collado. “Pero tuve la mala pata de que el novillo me prendió y me zarandeó y fue un momento fuerte porque no me soltaba, pero ha sido menos de lo que podía haber sido”. Según confirma el propio doctor Zaragoza, “es una cornada interna en el muslo izquierdo con dos trayectorias de 6 y 10 cm con sección del abductor izquierdo que tendrá que reposar en torno a un mes con ruptura de la aponeurosis de la cara anterior del muslo izquierdo y sección de la vena safena anterior. Además –continúa el Dr. Zaragoza- tiene un varetazo tóraco abdominal, sin lesión interna”; pero el torero se siente satisfecho puesto que le acaban de confirmar que podrá “torear la novillada de mayo.”

Por otra parte, el torero mexicano Diego San Román, de 23 años sufrió una cornada en el interior de la pierna derecha. El de Querétaro ha recibido “una cornada que atraviesa la fase gemelar con 9 y 7 cm de trayectorias que rompen la fascia y que producen una hernia muscular”, de la que el propio torero confesó que “el toro que me llevó por delante fue muy certero. Me dio en seco con el pitón y me atravesó el gemelo”. De momento, ambos seguirán ingresados en el hospital valenciano.