70 jugadores senior del CAU Rugby Valencia pasan su reconocimiento médico en el Hospital Casa de Salud

Chequeo Rugby

Chequeo Rugby

Alrededor de 70 jugadores de la plantilla senior del CAU Rugby Valencia han pasado por el Hospital Casa de Salud de Valencia para realizarse el chequeo médico previo al inicio de la competición este fin de semana.

Tal y como solicita la federación, los jugadores menores de 35 años se han sometido a un electrocardiograma y los mayores de esa edad, además, a una prueba de esfuerzo para comprobar que son aptos para el deporte de competición y que no tienen ninguna cardiopatía u otro problema de salud que los pueda poner en riesgo.

El CAU Rugby Valencia es uno de los clubes históricos de rugby de la ciudad de Valencia. Milita con su primer equipo en la división de honor B del rugby nacional que es la antesala a la Liga Heineken donde juegan los mejores equipos del país.  Los dos últimos años ha disputado el play off de ascenso a la máxima categoría.

Además tiene un segundo equipo senior que juega en la Primera territorial de la Comunidad Valenciana.

La realización de los chequeos médicos a los jugadores senior del club se enmarcan dentro del patrocinio que el hospital Casa de Salud tiene con el club desde hace 4 años.