Nuestra prioridad es la seguridad de nuestros pacientes y profesionales. Por ello en La Salud hemos adaptado nuestros procedimientos y protocolos a la nueva situación.

La Salud es un Hospital Seguro en el que hemos intensificado, más si cabe, las medidas de seguridad e higiene. Tu salud es lo primero. Te recomendamos que no demores tus consultas en caso de haberlas aplazado por el confinamiento, en especial si el motivo de la misma está relacionado con alguna patología que pueda complicarse con dicha demora.

Antes de ir al hospital

Asegúrate de no tener síntomas relacionados con el COVID-19. De sospecharlos, avisa a tu médico para gestionar el cambio de cita a consulta. Es aconsejable que acudas con mascarilla.

Te rogamos que, en la medida de lo posible, acudas con un solo acompañante.

En ciertas especialidades y cuando la consulta presencial no sea imprescindible, puede que te ofrezcamos la posibilidad de hacerla vía telefónica.

En el hospital

Hemos reforzado, más si cabe, todas las medidas de seguridad e higiene:

  • Hemos espaciado las horas de las citas en las consultas para que no coincidas con muchas personas al mismo tiempo.
  • Mantenemos una higiene constante de todas las superficies.
  • Disponemos de dispensadores de gel hidroalcohólico en el hospital, para que puedas mantener una correcta higiene de manos.



  • En caso de que un paciente con sospecha de COVID deba realizarse una radiografía, el Servicio de Diagnóstico por la Imagen se desplaza,adecuadamente protegido, con el equipo de RX portátil hasta donde está, para que no tenga que acudir al servicio. Posteriormente, se desinfecta el equipo.



Paciente pediátrico

Los pacientes pediátricos disponen de circuitos diferenciados de los de los adultos para reducir riesgos.

En Urgencias se separa y aísla a los pacientes con fiebre.


Partos

48 horas antes del parto previsto se solicitará a las mamás una prueba PCR de coronavirus para saber por qué circuito debemos atenderla; la gestante queda ingresada en una u otra habitación, siempre individual, en función del resultado negativo o positivo de la prueba.

Si ingresa directamente por parto no programado, el ginecólogo le solicitará igualmente una prueba PCR.

No se ha demostrado actualmente transmisión vertical de madre a hijo/a; aun así, estamos realizando una vigilancia exhaustiva en los bebés que nacen de una mamá positiva.

A los bebés, si la mamá es positiva, en las primeras 24 h se le hace un test para garantizar que no ha habido una transmisión materno fetal.








Cirugías programadas

Su médico le pedirá la realización de un test PCR (en algún caso puntual podría ser algún otro tipo de test diagnóstico), que tendrá que realizarse dos días antes de la fecha de la intervención, con el objetivo de tomar las medidas adecuadas.

Si el resultado es positivo, la cirugía se aplazará.