Dr. Caffarena, José María

Licenciado en Medicina y Cirugía y doctor en Medicina por la Universidad de Valencia con la espacialidad de Cirujano cardiovascular pediátrico. Es experto en Cirugía cardíaca neonatal.

Además de dirigir la Unidad de Cardiocirugía Infantil de La Salud, es el jefe del Área del Corazón y jefe del Servicio de Cirugía Cardíaca Infantil del Hospital de San Joan de Déu Barcelona.

El DR. Caffarena es un referente mundial en Cirugía Cardíaca Infantil y Neonatal. Ha realizado más de 450 correcciones anatómicas en bebés con transposiciones de grandes arterias, con una mortalidad inferior al 3% y más de 7.500 cirugías cardiacas infantiles en 25 años con una tasa de supervivencia del 98%. Desde 2006 hasta 2010 fue jefe de Sección de Cirugía Cardíaca Infantil del Hospital La Fe, en Valencia.


Actividad científica

Ha publicado más de 50 artículos en revistas internacionales de mi especialidad, cuento con más de 300 participaciones y colaboraciones en reuniones científicas y en 1998 fui nombrado Fellow del European Board of Thoracic and Cardiovascular Surgeons

Ha sido vicepresidente de la Sociedad Española de Cardiología Pediátrica y Cardiopatías Congénitas, de 2006 a 2010.

Es miembro fundador de la World Society of Paediatric and Congenital Heart Surgery y miembro activo de la European Association for Cardio-thoracic Surgery. También formo parte de la Sociedad Española de Cirugía Cardiovascular y de la Sociedad Española de Cardiología Pediátrica y Cardiopatías Congénitas.

Colabora con diversas ONG y ha realizado múltiples operaciones a niños y niñas en países en vías de desarrollo


Unidad o equipo

Unidad de Cardiocirugía Infantil La Salud.


Cargo

Jefe de Unidad