4 doctores del Hospital Casa de Salud nominados a los premios Doctoralia Awards 2019

Doctoralia Awards 2019
  • Los Dres. Molina, Ramírez, Silvestre y Blanch han sido propuestos para recibir estos galardones que reconocen a los especialistas a través de los votos tanto de sus compañeros de profesión como de los pacientes.

Los Doctoralia Awards, son un reconocimiento al trabajo de los profesionales de la salud más destacados de distintas especialidades de España. Además de contar con unas valoraciones excelentes por parte de sus pacientes, los ganadores cuentan también con el apoyo de sus compañeros de profesión y el reconocimiento por parte de Doctoralia en base a la calidad de sus respuestas en “Pregunta al Experto”.

Doctoralia es el mayor marketplace de salud del mundo. Este año ha nominado a un total de 409 profesionales de 28 especialidades en toda España y 4 son del Hospital Casa de Salud: el Dr. Jorge Molina, el Dr. José Carlos Silvestre, cirujano general, el Dr. Ramírez, urólogo y el cardiólogo Dr. Blanch.

El Dr. Jorge Molina es licenciado en Medicina y Cirugía (Universidad de Valencia, 1997), especialista en Angiología y Cirugía Vascular (Hospital del Mar, Barcelona, 2004) y Máster en Medicina Estética (Universidad de Valencia, 2009). Utiliza las técnicas más modernas en cirugía vascular. Su particular combinación de super-especialización en las técnicas mínimamente invasivas para el tratamiento de varices (láser, esclerosis, radiofrecuencia…) con el punto de vista de la medicina estética le permiten aportar los más altos estándares de tratamiento a sus pacientes.

Por su parte, el Dr. Miguel Ramírez, es urólogo y está especializado en cáncer de Próstata y cirugía laparoscópica del cáncer urológico. Miembro de la Asociación Valenciana, Española, Europea de Urología, ha redactado 13 libros, 42 artículos en revistas y ha presentado más de 100 comunicaciones, posters y videos en congresos internacionales o nacionales. Es investigador de varios estudios fase II y III multicéntricos y ha recibido un total de 5 becas y premios de índole nacional e internacional.

El Dr. José Carlos Silvestre es especialista en Cirugía General y del Aparato Digestivo, con especial capacitación en Cirugía Laparoscópica. Está especializado en la realización de procedimientos no invasivos que le permiten desarrollar una actividad quirúrgica eficiente. Para la obtención de dicha eficiencia, utiliza protocolos de actuación con individualización personalizada para cada paciente según sus características especiales, lo que permite obtener curaciones y recuperaciones en el mínimo tiempo posible.

El Dr. Salvador Blanch es cardiólogo, especialista en pulmón y corazón y coautor de los libros Diagnóstico y Tratamiento de las arritmias cardiacas y Síndromes coronarios de urgencia así como autor de varias publicaciones en revistas especializadas y comunicaciones en congresos.

Aparte de los 4 médicos de Cada de Salud, en la Comunitat Valenciana, un total de 35 especialistas han sido nominados para ganar los premios en su categoría, cinco más que en la pasada edición.

Para acceder a la nominación, los candidatos se eligen en base a las opiniones que han adquirido durante el último año por parte de sus pacientes en esta plataforma. Además, durante todo el mes de diciembre los profesionales pueden votar a los mejores compañeros de especialidad para convertirlos en ganadores de su categoría.

Los Doctoralia Awards de este año presentan por primera vez premios dedicados a centros sanitarios. Habrá dos categorías de premios a centros con y sin hospitalización- y hay hasta 143 centros nominados,11 de los cuales se encuentran en la Comunitat Valenciana.

Además, a diferencia de la edición dedicada a profesionales, en estos premios son los pacientes quienes pueden votar por su centro favorito en el período de votaciones, que estará activo durante todo el mes de diciembre.