El Dr. Laínez, nuevo presidente de la Sociedad Española de Neurología

Dr. Lainez

El Dr. José Miguel Láinez Andrés, neurólogo el Hospital Casa de Salud, acaba de ser nombrado presidente de la Sociedad Española de Neurología (SEN), sociedad científica constituida por más de 3.000 miembros.

Además de trabajar en el hospital Casa de Salud, Laínez es jefe de servicio de Neurología del Hospital Clínico Universitario de Valencia y profesor de Neurología en la Universidad Católica de Valencia. Asimismo, es académico de número de la Real Academia de Medicina y Ciencias Afines de la Comunidad Valenciana. Actualmente desempaña el cargo de vicepresidente de la Sociedad Española de Neurología.

Como especialista en Neurología y doctor en Medicina, ha publicado más de 300 trabajos en libros o revistas de la especialidad, es autor o editor de 14 libros y ha presentado varios centenares de ponencias y comunicaciones en múltiples congresos y reuniones nacionales e internacionales.

El Dr. Láinez ha formado y forma parte del comité editorial de diversas revistas, siendo revisor de múltiples publicaciones nacionales e internacionales, y ha sido editor senior de Journal of Headache and Pain. Además, ha sido miembro de la directiva de la Sociedad Valenciana de Neurología, de la Sociedad Española de Neurología y de la European Federation of Neurological Societies; presidente de la European Headache Federation; miembro del Comité Ejecutivo de la International Headache Society; en la que también sigue siendo responsable de la sección de español y coordinador del grupo de estudio de Cefaleas de la Sociedad Española de Neurología.

El Dr. Láinez pertenece, asimismo, a múltiples sociedades científicas nacionales e internacionales como la American Academy of Neurology, European Stroke Council o American Headache Society y la American Neurological Association de las que es Fellow Member. También es miembro de Honor de la asociación latinoamericana de cefaleas, la sociedad chilena de Neurologia o la Societa Italiana per lo Studio delle Cefalee.