El equipo médico de Casa de Salud recibe una nota de los pacientes de 9,9 sobre 10

Cuidado de los pacientes
  • El personal de enfermería recibe una puntuación de 9,7
  • El grado de satisfacción general del Hospital es del 97%
  • 98 de cada 100 pacientes volverían al centro después de su experiencia en el hospital
  • Los pacientes destacan la humanidad, la amabilidad, la acogida, la empatía y la discreción

El Hospital Casa de Salud recibe una nota de 9,7 sobre 10 en la valoración de los pacientes según los datos de la última encuesta de satisfacción realizada por el centro durante el último trimestre de 2018. Lo que más valoran los y las pacientes que han estado ingresados en el hospital es el trato, la atención y la calidad humana del personal tanto asistencial como no asistencial, la acogida y la empatía de los profesionales, la amabilidad y la discreción.

Destaca el grado de satisfacción de los y las pacientes con los equipos médicos del centro a los que puntúan con un 9,9 sobre 10 destacando de ellos la amabilidad, el conocimiento y la confidencialidad. “Unas valoraciones que nos llenan de satisfacción ya que -asegura la gerente del hospital, Eva Gilabert- significa que todos los profesionales del hospital viven y responden a los valoresintrínsecos del centro que son entre otros precisamente la honestidad, la humanización, la profesionalidad y la acogida”.

El grado de satisfacción de los y las pacientes respecto al momento de su ingreso es también muy elevado, del 99%.

Respecto al personal de Enfermería, también saca un excelente y recibe una puntuación de 9,7 sobre 10. En este caso lo que más valoran los pacientes es la confidencialidad, la discreción y la amabilidad del equipo.

Los puntos mejor valorados de la infraestructura hospitalaria son la limpieza, la tranquilidad y la seguridad del hospital con el que un 95% de los usuarios están totalmente satisfechos.

Casi la totalidad de los y las pacientes (un 98%) volverían al hospital si lo necesitaran en un futuro.

Un punto de mejora que recogen las encuestas y en el que el centro está trabajando es en la modernización de las plantas de hospitalización y de las consultas. De hecho, la planta de Maternidad ha sido reformada de forma integral y en la actualidad cuenta con un total de 43 nuevas habitaciones totalmente equipadas y habitaciones accesibles.

Alta tecnología

El Hospital Casa de Salud dispone de la más alta tecnología y de 15 quirófanos en los que se realizan todo tipo de cirugías y de altas cirugías como las cardiacas, torácicas y neurocirugías. Es un hospital de referencia en maternidad y pediatría, área en la que destaca su UCI pediátrica y neonatal y sus urgencias ginecológicas 24 horas y 365 días al año.

El centro es un hospital abierto, sin ánimo de lucro, que tiene como objetivos fundamentales la promoción de la salud y la atención integral al paciente, en su vertiente física, psíquica, social y espiritual, que presta asistencia médico-quirúrgica especializada, en régimen ambulatorio, de internamiento y de consultas externas, y desarrolla también funciones de investigación y docencia.

Actividad asistencial

El año 2018, atendió más de 71.000 urgencias, registró más de 1.600 nacimientos y realizó más de 12.000 intervenciones quirúrgicas.

Desde los orígenes del centro, el hospital compagina humanización y técnica, acogida y profesionalidad. Siempre con vocación de servicio con tres premisas básicas y fundamentales: el mayor cuidado, con todo detalle y con todo amor.

El centro forma parte de un proyecto de Hospitalidad y Salud de alcance mundial, ya que la Congregación dispone de 92 Centros Sanitarios distribuidos por los distintos continentes: 35 en Europa, 29 en América, 18 en Asia, y 10 en África.

Además, el hospital colabora estrechamente con la Fundación Juan Bonal con el apoyo a su programa de apadrinamientos y el sostenimiento de sus proyectos, lo que se puede ver en las Exposiciones de fotografías para recaudar fondos que se organizan en el centro, la celebración de conciertos en la ciudad de Valencia o la organización de mercadillos solidarios cuyos fondos se destinan exclusivamente a ayudar a esta Fundación en sus múltiples misiones por todo el mundo.

Sobre Hospital Casa de Salud: “con el mayor cuidado, con todo detalle, con todo amor”

Casa de Salud es una Institución sin ánimo de lucro, perteneciente a la Congregación de las Hermanas de la Caridad de Santa Ana. Forma parte de un Proyecto de Hospitalidad y Salud de alcance universal. Su atención está inspirada en la concepción cristiana de la persona, en el 

respeto a su libertad, dignidad y derechos, desde una propuesta de humanización de la atención sanitaria. Prestamos atención hospitalaria médico-quirúrgica especializada, desarrollando funciones de investigación y docencia.

Compaginamos humanización y técnica, acogida y profesionalidad, en el marco de una vocación de servicio, puesta a disposición de las personas y de su salud. Ofrecemos una atención integral a las personas que demandan nuestros servicios de salud, con una apuesta por la calidad asistencial, una tecnología puntera y compromiso de profesionalidad. Y todo ello, “con el mayor cuidado, con todo detalle, con todo amor”.

Nuestros valores son:

Honestidad, respeto a la verdad y coherencia con los valores y estilo de la Congregación de las Hermanas de la Caridad de Santa Ana.

Humanización: centralidad de la persona en todas sus dimensiones.

Profesionalidad: excelencia en el ejercicio profesional a través de un proceso de mejora continua.

Acogida: ambiente cálido de atención, protección y cuidado.

Trabajo en equipo: relación entre un grupo de personas que, de manera coordinada, se entregan a la consecución de unos objetivos o misión común.

Sentido de Trascendencia: valoración y cuidado de la dimensión espiritual de las personas.

Compromiso Social: responsabilidad e implicación por mejorar la vida de las personas.