El Hospital Casa de Salud celebra el día de Santa Ana y San Joaquín con una eucaristía

Santa Ana
  • Para facilitar la asistencia de los profesionales que trabajan en el centro, la celebración será un día antes de la efeméride, el jueves 25 de julio a las 19h en la capilla del hospital.
  • Acudirán los profesionales del centro, la plantilla y sus familias para conmemorar, como cada año, el día de los patronos de la Congregación de las Hermanas de Santa Ana.
  • El centro forma parte de un proyecto de Hospitalidad y Salud de alcance mundial ya que la Congregación dispone de 92 centros sanitarios distribuidos por los distintos continentes.
  • En 2018 el hospital atendió más de 71.000 urgencias, registró más de 1.600 nacimientos y realizó más de 12.000 intervenciones quirúrgicas.

El Hospital Casa de Salud de Valencia celebra el próximo jueves 25 de julio a las 19h el día de San Joaquín y Santa Ana, patronos de la Congregación de las Hermanas de la Caridad de Santa Ana, a la cual pertenece el centro hospitalario.

La celebración consistirá como cada año en una Eucaristía. Posteriormente se ofrecerá en el claustro del edificio de la Comunidad de Hermanas un vino español a los asistentes.

El Hospital Casa de Salud dispone de la más alta tecnología y de 15 quirófanos en los que se realizan todo tipo de cirugías y de altas cirugías como las cardiacas, torácicas y neurocirugías. Es un hospital de referencia en maternidad y pediatría, área en la que destaca su UCI pediátrica y neonatal y sus urgencias ginecológicas 24 horas y 365 días al año.

El centro es un hospital abierto, sin ánimo de lucro, que tiene como objetivos fundamentales la promoción de la salud y la atención integral al paciente, en su vertiente física, psíquica, social y espiritual, que presta asistencia médico-quirúrgica especializada, en régimen ambulatorio, de internamiento y de consultas externas, y desarrolla también funciones de investigación y docencia.

Actividad asistencial

El año 2018, atendió más de 71.000 urgencias, registró más de 1.600 nacimientos y realizó más de 12.000 intervenciones quirúrgicas.

Desde los orígenes del centro, el hospital compagina humanización y técnica, acogida y profesionalidad. Siempre con vocación de servicio con tres premisas básicas y fundamentales: el mayor cuidado, con todo detalle y con todo amor.

El centro forma parte de un proyecto de Hospitalidad y Salud de alcance mundial, ya que la Congregación dispone de 92 Centros Sanitarios distribuidos por los distintos continentes: 35 en Europa, 29 en América, 18 en Asia, y 10 en África.

Además, el hospital colabora estrechamente con la Fundación Juan Bonal con el apoyo a su programa de apadrinamientos y el sostenimiento de sus proyectos, lo que se puede ver en las Exposiciones de fotografías para recaudar fondos que se organizan en el centro, la celebración de conciertos en la ciudad de Valencia o la organización de mercadillos solidarios cuyos fondos se destinan exclusivamente a ayudar a esta Fundación en sus múltiples misiones por todo el mundo.

 

CELEBRACIÓN DEL DÍA DE SANTA ANA Y SAN JOAQUÍN

¡OS ESPERAMOS A TODOS!

DÍA: 25 DE JULIO

HORA: 19 H.

LUGAR: CAPILLA DEL HOSPITAL