El Hospital Casa de Salud se incorpora al Club de Innovación de la Comunitat Valenciana

cicv

València, 10 de febrero de 2019.-. El Hospital Casa de Salud se ha incorporado al Club de la Innovación de la Comunitat, entidad cuya misión es “Ayudar a empresas y organizaciones a mejorar en su nivel de competitividad por medio de la implantación de Planes de Innovación y Mejora Continua, colaborando con otras Organizaciones similares tanto Autonómicos como Nacionales. El club ha tenido un importante aumento de socios en los últimos tiempos, que, según afirman se debe “al reconocimiento de la trascendencia de la innovación en el centro de la gestión empresarial”, tal y como destacan sus promotores.

Uno de los objetivos de este club es el de colaborar en la mejora del nivel de competitividad de las empresas y organizaciones miembros, apoyar la difusión de las mejores prácticas de organizaciones excelentes y aumentar el número de empresas y organizaciones miembros del Club, incorporando todas aquellas que se comprometan a la Innovación y Mejora Continua, y a incorporar entre sus valores la preocupación/respeto por el Medio Ambiente, el Desarrollo Sostenible y la Etica, todo ello en el marco de la Responsabilidad Social Corporativa.

En la última asamblea celebrada, se propuso también ampliar las categorías de premios que anualmente concede el club para reconocer las mejores iniciativas en compra pública de innovación.

Tras esta asamblea, la CEO ejecutiva de DACSA, Araceli Ciscar, ofreció una ponencia en la que explicó la estrategia de internacionalización e innovación de su empresa y señaló la trascendencia de una estrategia global que coordine ambos procesos para el crecimiento del negocio, donde la innovación es un extraordinario aporte de recursos para la gestión.

Posteriormente, Ibercaja presentó su Plataforma Open Innovation “Ecosistema más Empresa” mediante una ponencia de Toño Ruiz.

En el almuerzo que siguió a la asamblea se reunieron más de sesenta socios del Club de Innovación, donde se presentaron como nuevos integrantes de la entidad: Hospital Casa de Salud, Desarrolla, Equipo Humano, Hommax, ITI, Keraben, S2 Grupo y Zertium.

Clausuró el acto Juan Manuel Baixauli, presidente del Club de Innovación, que subrayo el crecimiento del Club de Innovación y su esencia como factor de inspiración, a través del conocimiento, de las organizaciones que lo componen.

 

Historia del club

El Club Innovación de la Comunidad Valenciana nació como Club Calidad Valencia el 28 de enero de 1992. El que fuera su primer Presidente José Roig, Director Gerente de Roig Impresores convocó a una cena a las otras cinco empresas ganadoras como la suya de los Premios Valencia Innovación de la Generalitat Valenciana de 1990 y 1991. A la cena acudieron los primeros ejecutivos de Tenneco (entonces Fonos), Ferrodisa, Industrias Ochoa, Blovis y Gres de Valls. Solicitaron que de la Coordinación y Secretaría se ocupara Joaquín Membrado, que había fundado hacía poco su propia empresa, y a quién José Roig conocía como proveedor de IBM.

Hasta 1994 se incorporaron al Club los ganadores de esos Premios. Los cambios en los Premios, unidos a los cambios en el mundo de la gestión, hicieron que el Club se planteara su futuro, de modo que los criterios de adhesión cambiaron alineándolos con el Modelo EFQM de Excelencia