El Hospital celebra una Eucaristía con motivo del Día del enfermo

Día del enfermo

Valencia, 23 de mayo de 2019.- El Hospital Casa de Salud ha celebrado el Día del enfermo con una Eucaristía en la 4ª planta de hospitalización con motivo del Día Mundial del enfermo.

En España la Jornada Mundial del Enfermo es el inicio de un itinerario que comienza el 11 de febrero y culmina en la Pascua del enfermo el cuarto domingo de Pascua.
 
“Con ocasión de la XXVII Jornada Mundial del Enfermo, que se celebró en Calcuta, India, el 11 de febrero de 2019, este año la Santa Madre Teresa nos ayuda a comprender que el único criterio de acción debe ser el amor gratuito a todos, sin distinción de lengua, cultura, etnia o religión. Su ejemplo sigue guiándonos para que abramos horizontes de alegría y de esperanza a la humanidad necesitada de comprensión y de ternura, sobre todo a quienes sufren.

El cuidado de los enfermos requiere de profesionalidad y ternura, expresiones de gratuidad, inmediatas y sencilla como la caricia, a través de las cuales se consigue que la otra persona se sienta querida y aliviada” se afirmó durante la celebración de esta jornada.
 

Misa