El torero Rafael Rubio Luján, “Rafaelillo”, ingresado en el Hospital Casa de Salud con pronóstico grave

patío
El Hospital Casa de Salud celebra el día de sus patronos, San Joaquín y Santa Ana
julio 27, 2018
preparación al parto
El Hospital Casa de Salud incluye una nueva clase de primeros auxilios para bebés y niños dentro del curso de preparación al parto
septiembre 6, 2018
torero

Permanecerá ingresado un par de días más, pero su evolución es favorable, afirman los médicos

Valencia, 30 de julio de 2018.- El torero murciano Rafael Rubio Luján, conocido como “Rafaelillo” se encuentra ingresado en el Hospital Casa de Salud tras ser intervenido en la Plaza de Toros de Valencia por una cornada de 20 cm de longitud con una trayectoria ascendente de 5 cm y de 10 cm descendente.

Tras el primer parte médico, dirigido por su equipo médico formado por los Dres. Zaragoza, López Quiles y Blanes, responsables de su cuidado, esta mañana le han aumentado la anestesia por los dolores que sufre “que son normales dado la grave cogida que sufrió” afirma el Dr. Zaragoza y hasta dentro de un par de días no se prevé que se le dé el alta. El médico valenciano considera que “como mínimo tiene para estar inactivo unas tres semanas pese a que ya le estamos fortaleciendo los músculos”.

Como se recordará, el primer parte médico de los médicos que le atendieron la tarde del pasado viernes, afirmaban que “sufre una herida en la cara posterior de la pierna derecha que afecta a piel, tejido celular subcutáneo, destroza por completo la fascia y el músculo gemelo externo con lo que fue obligado realizarle una intervención quirúrgica urgente”. El equipo médico calificaba su estado como de “pronóstico grave” aunque su evolución es favorable y el torero se encuentra en muy buen estado de ánimo.