La Salud cumple 125 años con una nueva identidad visual

  • Suaviza el color y las formas para acercarse al paciente, y acepta como nombre el que la sociedad valenciana le adjudica: La Salud.
  • Su mensaje de marca pasa a ser “Tu Hospital” y el logotipo incorpora una puerta que se abre en señal de acogida y hospitalidad
  • Tiene previsto seguir actualizando sus instalaciones para hacerlas más acogedoras
  • El hospital programa acciones lúdicas, formativas, culturales, religiosas e institucionales para celebrar sus 125 años

 

En 1895, hace 125 años, abrió sus puertas lo que hoy es el Hospital La Salud. Lo hizo como Instituto Ginecológico del Doctor Manuel Candela, médico y propietario del centro que estaba administrado por las Hermanas de la Caridad de Santa Ana, que se encargaban también de los servicios asistenciales.

Posteriormente, en 1915, el centro pasó a ser propiedad de la Congregación. En ese momento, el centro avanzó de atender solamente a mujeres y niños a convertirse en hospital general. Exceptuando los tres años de la Guerra Civil, periodo en que las hermanas tuvieron que abandonar el hospital de forma obligatoria, el centro no ha cambiado de manos.

“Así queremos seguir otros 125 años. Esto está suponiendo trabajo y esfuerzo de mejora de procesos, de actualización de espacios, de renovación de marca, y de aprender una nueva forma de trabajar por parte de todos que nos siga manteniendo en la línea de siempre: la Hospitalidad que nos hace acogida y cercanía, con todo detalle, con todo cuidado y con el mayor amor”. asegura la Directora Titular del Hospital, la Hermana Purificación Bellido.

Y precisamente este año en el cual el hospital cumple 125 años de vida, las Hermanas de la Caridad de Santa Ana han decidido adaptar la imagen visual y verbal del hospital a la Hospitalidad, que es el 4º voto que profesan y con el que siempre se ha asociado al centro y que, desde ahora va a ser también su territorio de marca. Es un territorio que denota calidez y cercanía, porque Hospitalidad es amabilidad, honestidad y acogida.  Por ello, el claim de marca que acompañará al logotipo de La Salud es “Tu Hospital”. Un territorio que se verá reflejado desde ahora en toda la estrategia de comunicación del centro.

El reposicionamiento del Hospital viene acompañado de un cambio en la identidad verbal. El Hospital Casa de Salud se llamará como siempre lo han hecho los valencianos:  La Salud. Un cambio de nombre que se acorta y se adecua para hacer la marca más legible, singular y cercana.

El símbolo que acompaña al nombre es una cruz que asocia al hospital al mundo de la salud pero cuya línea vertical es una puerta que se abre en señal de acogida y hospitalidad.

Reformas

Y para trabajar de una forma tangible los valores de la hospitalidad, la acogida, la honestidad y la amabilidad, el Hospital tiene previsto este 2020 continuar actualizando sus instalaciones.

El centro ya renovó en 2017 43 habitaciones de la tercera planta para dedicarlas en exclusiva a la Maternidad.

Celebración de 125 Años

Con su nueva identidad, La Salud da el pistoletazo de salida a la celebración de sus 125 años de vida que culminarán con un evento conmemorativo el día 5 de noviembre.

Desde este mes de febrero hasta entonces, el centro ha preparado diversas acciones lúdicas, espirituales, formativas, culturales e institucionales abiertas a toda la sociedad valenciana.

Se va a convocar un concurso de dibujo entre los más pequeños para que plasmen como les cuidaron en el hospital, un concurso de relatos sobre la hospitalidad entre los pacientes adultos y otro de fotografía orientado a la plantilla del centro, para que capte momentos de hospitalidad en su día a día. Con las mejores fotografías, en julio se organizará una exposición en la entrada del centro.

Además, se organizarán tres jornadas centradas en las mamás con talleres, en los niños y niñas con actividades infantiles y en la salud cardiovascular de los adultos con una caminata y desayuno saludables.

Habrá conciertos de música en el hall y dos eucaristías en julio y en noviembre coincidiendo con los días de San Joaquín y Santa Ana, patronos de la Congregación de las Hermanas de la Caridad de Santa Ana, y del nacimiento de la fundadora de la Congregación, la Madre María Ràfols. Ese día, el día 5 de noviembre, además de la Eucaristía, el hospital organizará el evento central de celebración del 125 aniversario.

Sobre La Salud: “125 años con el mayor cuidado, con todo detalle, con todo amor”

La Salud es una Institución sin ánimo de lucro, perteneciente a la Congregación de las Hermanas de la Caridad de Santa Ana. Forma parte de un Proyecto de Hospitalidad y Salud de alcance universal. Su atención está inspirada en la concepción cristiana de la persona, en el respeto a su libertad, dignidad y derechos, desde una propuesta de humanización de la atención sanitaria. Prestamos atención hospitalaria médico-quirúrgica especializada, desarrollando funciones de investigación y docencia.

Compaginamos humanización y técnica, acogida y profesionalidad, en el marco de una vocación de servicio, puesta a disposición de las personas y de su salud. Ofrecemos una atención integral a las personas que demandan nuestros servicios de salud, con una apuesta por la calidad asistencial, una tecnología puntera y compromiso de profesionalidad. Y todo ello, “con el mayor cuidado, con todo detalle, con todo amor”.

Nuestros valores son:

Honestidad, respeto a la verdad y coherencia con los valores y estilo de la Congregación de las Hermanas de la Caridad de Santa Ana.

Humanización: centralidad de la persona en todas sus dimensiones.

Profesionalidad: excelencia en el ejercicio profesional a través de un proceso de mejora continua.

Acogida: ambiente cálido de atención, protección y cuidado.

Trabajo en equipo: relación entre un grupo de personas que, de manera coordinada, se entregan a la consecución de unos objetivos o misión común.

Sentido de Trascendencia: valoración y cuidado de la dimensión espiritual de las personas.

Compromiso Social: responsabilidad e implicación por mejorar la vida de las personas.