La Salud, al lado de las familias en la vuelta al cole

Colegio
  • Las Urgencias están preparadas para atender cualquier posible caso
  • El hospital realiza pruebas PCR y ELISA
  • Dispone de una Consulta al Paciente COVID para atender a pacientes, valorar casos sospechosos aclarar cualquier duda sobre métodos de aislamiento o medidas preventivas en relación con el Coronavirus.

Esta semana empiezan los colegios e institutos en España. Y con ellos, la creciente preocupación de los padres y madres a que sus hijos/as se contagien y puedan enfermar y además trasmitir el COVID al resto de la familia.

Queremos, desde La Salud, lanzar un mensaje de tranquilidad. Si se cumplen las medidas de seguridad establecidas y hacemos a nuestros hijos/as conscientes de su responsabilidad a la hora de seguirlas, no tiene por qué haber problemas. Recordemos siempre: mascarillas, higiene de manos y distancia de seguridad.

El Responsable de Urgencias y UCI Pediátricas de la Salud, Nacho Güemes, considera que “la sociedad está lo suficientemente concienciada para empezar el colegio. Es normal que los padres y madres estén preocupados ya que la incertidumbre siempre genera un punto de ansiedad. pero debemos asumir que los diez millones de menores de dieciocho años van a empezar a convivir, que la salud de la sociedad también va a depender de ellos, que de súbito les damos algo que cuesta pensar que tienen: responsabilidad”. En este sentido, Güemes está convencido de que los menores “nos van a sorprender y van a hacerlo bien o, al menos, como lo haríamos los adultos”

El Responsable de la UCI Pediátrica asegura que “aunque los números han empeorado sustancialmente con respecto a julio, lo más importante, las vidas de nuestros vecinos, las estamos salvando y la mortalidad, pese a ser superior a lo que se esperaba para agosto, no está desbocada”.

 

La Salud a tu lado

En caso de que, a pesar de todo, haya contagio y las familias necesiten ayuda, el servicio de Urgencias del hospital está preparado para atenderlos con todas las medidas de seguridad e higiene necesarias.

Disponemos, además, de pruebas PCR en el laboratorio y de una consulta al paciente COVID específica atender pacientes que estén o hayan estado afectos de la patología. En ella valoramos los casos sospechosos de tenerla y solucionamos cualquier tipo de duda en relación a la pandemia por COVID 19 (formas de contagio, medidas preventivas, necesidad de realización de algún tipo de prueba diagnóstica, etc).

Cualquier familia con dudas sobre métodos de aislamiento o medidas preventivas en relación con el Coronavirus.