La Salud felicita a sus trabajadores, pacientes y colaboradores en el día de Santa Ana y San Joaquín

Santa Ana y San Joaquín

El 26 de julio se celebra el día de los patronos de la Congregación de las Hermanas de la Caridad de Santa Ana, propietaria del hospital. Este año, a causa de la COVID-19, el centro no ha querido organizar el evento tradicional en esta fecha en solidaridad con las personas que están sufriendo víctimas de la enfermedad o por pérdida de algún familiar. Pero el hospital quiere aprovechar esta efeméride tan señalada para felicitar a su plantilla, a sus pacientes, a sus colaboradores y a sus proveedores en un día tan señalado para la Congregación.

 Las Hermanas de la Caridad de Santa Ana, junto con los Laicos de la Familia Santa Ana que comparten Carisma, Espíritu y Misión y quieren ser, igual que lo fueron Santa Ana y San Joaquín, personas de bien, siervos de Dios y mediadores de Su Amor para todos.

El hospital La Salud se suma a esta voluntad.

La Salud es un hospital abierto y sin ánimo de lucro con vocación de servicio a las personas y a su salud. Los valores que identifican al centro son la hospitalidad, la acogida, la honestidad y la amabilidad. La acción del hospital está inspirada en el respeto a la libertad de cada persona, a su dignidad y a sus derechos desde una propuesta de humanización de la atención sanitaria.

El bienestar de los pacientes es su razón de ser. Lleva 125 años ofreciendo una atención integral tanto en su vertiente física, como psíquica, social y espiritual a las personas que demandan nuestros servicios de salud con una clara apuesta por la calidad asistencial, la tecnología más puntera y un sincero compromiso de profesionalidad.  Y todo ello “con el mayor cuidado, con todo detalle y con todo amor”.

El Hospital La Salud no solamente trata de dar un servicio eficaz a los pacientes sino también de lograr que por todos los medios se sientan lo más cómodos posible, bien acogidos y personalmente atendidos.

Intenta cuidar el trato humano, escuchar, ofrecer un clima adecuado para la recuperación de los pacientes y apoyar a las familias en el momento difícil que supone una hospitalización.

Presta asistencia médico-quirúrgica especializada, en régimen ambulatorio, de internamiento y de consultas externas y desarrolla funciones de investigación y docencia.

Forma parte de un proyecto de Hospitalidad y Salud de alcance mundial, ya que la Congregación dispone de 92 Centros Sanitarios distribuidos por los distintos continentes: 35 en Europa, 29 en América, 18 en Asia, y 10 en África.

 

¡Feliz Día de Santa Ana y San Joaquín!