Las reliquias de Santa Bernardette llegan al Hospital Casa de Salud

Reliquias

Las reliquias de Santa Bernardette, santa francesa que con 14 años fue testigo de varias apariciones de la Virgen María en una gruta de Lourdes, llegaron ayer por la tarde al Hospital Casa de Salud. En la capilla del centro se celebró una adoración eucarística y varias religiosas ofrecieron su testimonio.

Por la mañana habían llegado a Valencia donde fueron trasladadas en primer lugar al Cottolengo del Padre Alegre. Allí tuvo lugar la celebración de una misa, oficiada por el sacerdote Carlos Bou, y una procesión hacia la Gruta de Lourdes del Cottolengo.

Después de su adoración el Hospital, las reliquias fueron trasladadas a la parroquia de los Santos Juanes donde se celebró una misa presidida por monseñor Arturo Ros, obispo auxiliar de Valencia. Por la noche se realizó una vigilia de jóvenes, con adoración, confesión y testimonio.

Las reliquias de Santa Bernardette están realizando un recorrido por España con motivo de la celebración del “Año de santa Bernardette” al celebrarse los 175 años de su nacimiento y el 140 aniversario de su muerte.

La visita de las reliquias de Santa Bernardette a Valencia ha sido organizada por la Hospitalidad Valenciana de Nuestra Señora de Lourdes, la Federación Española de Hospitalidades de Nuestra Señora de Lourdes y el Arzobispado de Valencia.