Después del parto

La lactancia maternal. Las primeras horas

Recomendaciones para una lactancia materna eficaz.

Entrevista con la Dra. Eva Carvajal

Beneficios de una lactancia materna

Cuidado de la episotomía

Nuestro personal de Enfermería le dará las indicaciones para el cuidado de la episotomía, en caso de que esta haya sido necesaria. Como norma general, se recomienda lavar la herida con agua de sal (agua hervida con una cucharada de sal cada 2 litros) o suero fisiológico. Secarla con toalla limpia, compresa estéril o secador de pelo y cambiar con frecuencia la compresa para mantener la zona seca

Precauciones tras una cesárea

Nuestro personal de Enfermería le dará las indicaciones para el cuidado de la sutura en el caso de que se le haya tenido que practicar una cesárea. Por lo general, el lavado debe hacerse con agua y jabón durante la ducha, aclarado y secado. Mantener la herida sin cubrir. También se puede poner betadine y cubrir con un apósito estéril.

Horarios de visitas

Es importante que las personas que vengan a visitarle tengan presente que usted acaba de dar a luz y permanece ingresada porque tanto usted como su bebé necesitan de atención y cuidados. Por ello recomendamos que en la habitación no haya más de dos visitas a la vez y que éstas no se extiendan más allá de media hora y moderen el tono de la conversación para que usted pueda descansar y no se altere demasiado los ritmos del recién nacido. Recuerden que esto es un hospital y, en la medida de lo posible, no conviene traer a niños pequeños.

Inscripción del recién nacido en el Registro Civil

Pediatría

Rama de la medicina que estudia las enfermedades características de los niños y su tratamiento. Medicina integral del periodo de evolución de la existencia humana desde la concepción hasta la adolescencia.

Saber más