Unidad de Cardiocirugía Infantil

La Salud dispone de una Unidad de cardiocirugía infantil referente en España dirigida por el prestigioso cirujano cardiovascular, Dr. José María Caffarena que es también el jefe del Área del Corazón y jefe del Servicio de Cirugía Cardíaca Infantil del Hospital de San Joan de Déu Barcelona.

La Unidad de La Salud es la única unidad privada existente en la Comunidad Valenciana y la segunda en España capaz de tratar y atender casos de alta complejidad de defectos congénitos en pacientes pediátricos.

La conforman un equipo multidisciplinar de cardiólogos, cirujanos, intensivistas y hemodinamistas para ofrecer un tratamiento integral quirúrgico de cardiopatías congénitas que atiende desde recién nacidos a pacientes hasta la edad adulta.

Es una unidad organizada, estructurada y con un equipo con mucho prestigio y experiencia que pretende dar la oportunidad al paciente para que pueda decidir y elegir libremente dónde quiere ser tratado.

El Dr. Caffarena es un referente mundial en Cirugía Cardíaca Infantil y Neonatal y ha realizado más de 450 correcciones anatómicas en bebés con transposiciones de grandes arterias, con una mortalidad inferior al 3% y más de 7.500 cirugías cardiacas infantiles en sus 25 años de experiencia con resultados equiparables a los de los mejores cirujanos internacionales. El Servicio que dirige tiene una tasa de supervivencia del 98% en pacientes de Cirugía Cardíaca. Desde 2006 hasta 2010 fue también jefe de Sección de Cirugía Cardíaca Infantil del Hospital La Fe.



Profesionales de la Especialidad


Contacto

Teléfono cita previa: 96 381 18 60 (de 8h a 22h)
Correo electrónico: cadiocirugiainfantil@casadesalud.es

Horario

Viernes a partir de las 17 h.