Comienza la X Jornada de Actualización Pediátrica

X Jornadas Actualización Pediátrica
  • El Decano de Medicina de la UCV, el Dr. Carlos Barrios, inaugura el acto

Valencia, 28 de marzo de 2019.- Durante dos días, el 28 y el 29 de marzo, el Hospital Casa de Salud acoge la X Actualización Pediátrica en el Salón de Actos de la entidad. La jornada la han inaugurado el Decano de Medicina de la Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir (UCV), Carlos Barrios junto con la Directora Gerente del Hospital Casa de Salud, Eva Gilabert, la Directora del curso, Eva Carvajal y el Director Médico del Servicio de Pediatría del hospital, Leandro Picó.

Hubo palabras de recordatorio en homenaje al recientemente fallecido, el Dr. Ramón Sanchís quien “nos enseñó a ver la medicina desde el alma y el corazón” según afirmó Leandro Picó. El Director médico de Pediatría del hospital enfatizó que “somos parte de un gran engranaje” en referencia a la gran familia del hospital y aseguró que “los niños españoles son los mejor tratados del mundo por la extraordinaria atención primaria que existe en España”.

La Directora del curso, Eva Carvajal habló de las jornadas que servirán como “intercambio de ideas que amplíen nuestros conocimientos para ser más útiles en nuestro día a día” y agradeció que este año se contara con la presencia del decano de medicina de la UCV, hecho excepcional.

Esta tarde comenzó la primera meda redonda en torno a la Gastroenterología y la Nutrición, que moderaba el pediatra del hospital, el Dr. Octavio Berbel y contaba con la participación de los médicos del Hospital La Fe, la Dra. Belén Ferrer y el Dr. Isidro Vitoria.

Decano Medicina y Eva Gilbert