Preguntas Frecuentes

En el hospital disponemos de una zona de aparcamiento exterior. Para poder acceder con mayor facilidad y rapidez al centro puedes entrar momentáneamente con el vehículo hasta la puerta de Urgencias en el momento del ingreso. Puedes solicitar a Administración o en Recepción un ticket para aparcar de forma gratuita los días en que permanezcas ingresado/a siempre que haya disponibilidad de plazas.

Para ingresar necesitarás siempre el DNI o NIE.

Si tienes seguro médico

Ingresos Programados: Para realizar un ingreso es necesario un volante autorizado por tu compañía. Si no dispones de la autorización, deberás abonar una fianza como garantía que será reintegrada tan pronto como entregues dicho volante.

Necesitaremos también que hayas firmado el consentimiento informado sobre tu tratamiento para poder llevarlo a cabo

Ingresos Urgentes: Si ingresas por una urgencia, deberás dejar un depósito como anticipo que se te devolverá en cuanto nos hagas llegar la autorización de tu compañía aseguradora

Si eres un paciente privado sin seguro médico

Deberás dejar un depósito como anticipo a los gastos hospitalarios, cuyo importe se deducirá posteriormente de la factura final.

Si eres un paciente procedente de la Agencia Valenciana de Salud

Debes entregar tanto la tarjeta SIP, como el DNI, así como firmar el justificante de asistencia/intervención.

Si. El servicio de Wifi es gratuito durante tu estancia. En Administración te proporcionarán un código de acceso.

De lunes a viernes de 07:30 – 14:00 y 16:00 – 20:00 hrs.

Sábado: 08:00 a 11:00 hrs.

Estamos situados en la planta baja del hospital, al lado de Urgencias.

Teléfono de contacto: 96 389 06 25

Si. Todas las disponibles.

Se realizan en consultas externas 3 del Hospital (acceso de entrada y salida por la calle Salvador Pau, número 37, frente al Centro de Salud).

Puedes recoger tus pruebas de Diagnóstico por Imagen a través del Portal del Paciente. El resto de pruebas de Laboratorio u otras, de forma presencial.

ADULTOS

Ante la situación actual de pandemia y para velar por la mejor asistencia de nuestros/as pacientes y por su seguridad y la del personal sanitario que los atiende, asumimos las recomendaciones de la Conselleria de Sanitat. Por ello, queda restringida la visita diaria a los pacientes NO COVID a un solo familiar durante media hora en horario flexible para que no se junten demasiadas personas en el mismo espacio. Es muy recomendable que sea siempre el mismo familiar el que entre a la visita.

El médico informará del estado del paciente al familiar que entre. En caso de que no acuda ninguno, se llamará a la familia por teléfono al mediodía.

En la Sala de Espera de la Unidad, solamente puede haber 2 personas como máximo por paciente y siempre con una mascarilla, a ser posible FFP2 (o al menos quirúrgica) puesta. Evitar, por favor, las mascarillas de tela.

En caso de que el paciente ingresado sea COVID, las familias no pueden verlo/a. El médico contactará con ellas por teléfono.

PEDIÁTRICA

Ante la situación actual de pandemia y para velar por la mejor asistencia de nuestros/as pacientes y por su seguridad y la del personal sanitario que los atiende, asumimos las recomendaciones de la Conselleria de Sanitat. Por ello, y mientras dure esta situación, solamente puede entrar a la UCI uno de los dos progenitores y durante un tiempo limitado.

No se permiten visitas del resto de familiares.

En la situación epidemiológica actual y para minimizar riesgos de contagio, los pacientes deben acudir solos al hospital a excepción de los menores y personas dependientes.

Sí. Tu médico te pedirá la realización de un test PCR (en algún caso puntual podría ser algún otro tipo de test diagnóstico), que tendrá que realizarse dos días antes de la fecha de la intervención, con el objetivo de tomar las medidas adecuadas.

Si el resultado es positivo, la cirugía se aplazará.

Si tu parto es programado deberás realizarte una prueba PCR con 72 horas de antelación tal y como indica la Conselleria de Sanidad en su protocolo de fecha 02.11.2020.

Tu ginecólogo/a deberá hacerte el volante para que te la puedas realizar y deberás contactar con tu compañía para obtener la autorización. Deberás presentar el volante y la autorización al Laboratorio el día que acudas a realizarte la toma de muestra para la PCR.

Las pruebas PCR se realizan en consultas externas 3 del Hospital (acceso de entrada y salida por la calle Salvador Pau, número 37, frente al Centro de Salud)

En caso de que la PCR sea positiva, no te inquietes, simplemente nuestros profesionales tomarán las medidas adecuadas de protección para garantizar su seguridad.

Como norma general, sí, aunque solamente por una persona de tu elección.

Las excepciones a esta norma general son:

  • No podrán acompañarte personas con síntomas compatibles con COVID o que ya estén diagnosticadas de COVID o que estén en periodo de cuarentena domiciliaria por ser un contacto estrecho de un paciente COVID positivo.
  • Durante el PARTO, el o la acompañante será siempre el mismo/a y no podrá salir del área asignada durante el proceso de dilatación-parto, minimizando al máximo posible o evitando las salidas de la habitación de hospitalización; el acompañante deberá llevar siempre material de protección.
  • En caso de CESÁREA, se recomienda encarecidamente la no presencia de acompañante en quirófano. Si tu ginecólogo/a la permitiese se reitera que la persona acompañante no podrá ser COVID positivo ni sospechosa de COVID ni estar considerada como contacto estrecho reciente de un paciente COVID confirmado.
  • El acompañante, en este caso, deberá llevar equipo de protección adecuado, usar obligatoriamente mascarilla quirúrgica, permanecer en el sitio que el personal sanitario le indique, manteniendo las distancias de seguridad, hacer higiene de manos frecuente y siempre antes de acceder al área quirúrgica y seguir en todo momento las indicaciones del personal sanitario que le asiste.

Trabajamos con todas las compañías aseguradoras del país. Atendemos también a pacientes privados y colaboramos con la Sanidad pública cuando se requiere para acortar las listas de espera.

Para saber con qué compañías trabaja un médico concreto, entra en su ficha de la web.

Por supuesto. En ese caso deberás abonar de forma privada los servicios. Recuerda que en caso de ingreso deberás dejar un depósito como anticipo a los gastos hospitalarios, cuyo importe se deducirá posteriormente de la factura final.

De lunes a sábado: de 8h a 22h

Domingos y festivos: de 8h a 15h