El Dr. Leandro Picó celebra un taller de reanimación cardiopulmonar básico en el hospital

RCP

Valencia, 20 de mayo de 2019.- Diversos padres se reunieron este viernes en el salón de actos del Hospital Casa de Salud para asistir a uno de los talleres que sobre Reanimación Cardiopulmonar (RCP) básico realizan los miembros del equipo de Pediatría del hospital valenciano.

En esta ocasión, fue uno de los máximos responsables de la unidad de Pediatría del hospital valenciano, el Dr. Leandro Picó, quien con la ayuda de la estudiante de 6º de medicina en la Universidad Católica de Valencia, Ione Centelles, alumna que realiza las prácticas de carrera con el Dr. Picó, realizaron una exposición práctica para los padres que se reunieron en el Hospital Casa de Salud.

Comprobar la inconsciencia de la víctima o el niño, pedir ayuda y posicionarle como primeras medidas antes de abrir una vía aérea, comprobar si respira, ventilar, comprobar los signos de circulación, el masaje cardíaco, la activación del sistema de emergencias (al minuto de RCP) y continuar con la RCP cada 2 minutos para el control de su eficacia, fueron los pasos que explicaron los profesionales junto con numerosas prácticas que realizaron los padres que acudieron a la cita, una más de las varias que se celebran al año en nuestro hospital para ayudar a los padres a resolver sus dudas ante la crianza de los más pequeños de la casa.


RCP


RCP