El Hospital Casa de Salud hablará sobre los últimos avances en pediatría

niños superheroes
  • Durante el curso, que se realizará los próximos 28 y 29 de marzo, se hablará de gastroenterología y nutrición, dolores de espalda, la adolescencia, el mindfulnesen pediatría y cardiología de los más pequeños

Valencia, 22 de marzo de 2019.– Gastroenterología y Nutrición, patologías de la espalda, la adolescencia, el mindfulnes aplicado a la pediatría o algunas pinceladas de cardiología, serán los temas a tratar durante el X Curso de Actualización Pediátrica y Formación Continuada para pediatras de Atención Primaria y Hospitalaria que organiza el Servicio de Pediatría del Hospital Casa de Salud y que este año se impartirá los días 28 y 29 de marzo de 2019.

El curso está avalado por la Universidad Católica San Vicente Mártir ya que el Servicio de Pediatría del Hospital Casa de Salud forma parte activa de esta Universidad, además de por la Asociación de Estudios Pediátricos, “Xiquets”.

Suplementos nutricionales y complejos vitamínicos, el manejo práctico del fallo de medro desde una consulta de atención primaria, las patologías de la espalda en la infancia o la prevención y rehabilitación del dolor de espalda en la infancia, serán algunos de los temas que se tratarán el jueves 28 de marzo.

Y al día siguiente, el viernes 29, se hablará de la transición del niño al adolescente y los signos de alarma, además del mindfulnes en la pediatría dirigida a los niños y terminará la jornada con algunas pinceladas de cardiología como las primeras atenciones a un niño sano, el manejo del niño cardiópata o el manejo cardiológico del niño deportista. Los ponentes serán los doctores Pablo Badía del Hospital General, Luis Carlos Blesa, Presidente de SVP, Belén Colomina de Gestalt, Belén Ferrer de La Fe, Rosa Martínez, terapeuta de Elephantplena, así como Jorge Moltó, Paqui Moreno de La Fe e Isidro Vitoria, también de La Fe y los doctores del Hospital Casa de Salud: María Portalés, Maribel Giner, Mónica Jordá y Pascual Malo.

El curso estará dirigido por la Dra. Eva Carvajal y los moderadores de las mesas redondas serán los pediatras del Hospital, Ignacio Güemes, Alicia Nieto, Carmen Pellicer, Octavio Berbel y Leandro Picó. La inauguración la realizará el Decano de la Facultad de Medicina UCV San Vicente Mártir, Carlos Barrios junto con la Directora Gerente de nuestro hospital, Eva Gilabert.