La Salud refuerza con la plantilla los protocolos ante la COVID-19

Protocolos

Ante el reciente inicio del curso escolar y las dudas que ello pueden originar, el Servicio de Prevención de Riesgos Laborales, de Medicina Preventiva y Dirección Médica del hospital han impartido unas sesiones informativas para reforzar al personal de pediatría los protocolos y unificar criterios con el objetivo de comunicarse con las familias y pacientes de forma clara y poder resolver sus dudas de forma efectiva.

Son muchos los directivos de centros escolares y padres de niños que estos días tienen muchas dudas sobre las actuaciones a seguir. La idea es que toda la plantilla del centro sea capaz de trasladarles la experiencia adquirida durante los meses de la pandemia y facilitarles la información. “Es importante-ha expresado la gerente de La Salud, Eva Gilabert- que sientan que estamos a su lado, tanto las familias como la comunidad educativa. Debemos ayudarles a pasar esta situación con la mayor seguridad, confianza y transparencia posibles”.

Hay que trasladar también a los pacientes que acuden al hospital la importancia de hacerlo con una mascarilla quirúrgica (preferibles a las higiénicas).

Y recordarles, como medida básica para minimizar el riesgo de contagios, que deben acudir al centro si es posible solos y si ello no es posible, con un solo acompañante.