Mascarillas solidarias contra la desnutrición infantil

Mascarillas solidarias
  • El hospital La Salud ha puesto en marcha una iniciativa solidaria en favor del proyecto “Un biberón lleno de vida” que llevan a cabo las Hermanas de la Caridad de Santa Ana en Costa de Marfil
  • La venta de una sola mascarilla (3€) permite que un bebé coma durante un día entero

El Hospital La Salud ha puesto en marcha una iniciativa para vender mascarillas solidarias en el centro. Cada unidad es reutilizable y lavable 10 veces y tiene un coste de 3 euros que van íntegramente al proyecto “Un biberón lleno de vida” que las Hermanas de la Caridad de Santa Ana llevan a cabo en la ciudad de Komborodougou, en Costa de Marfil, África.

En esta localidad, las Hermanas trabajan en la prevención de la malnutrición, sobretodo infantil. En esa zona del cuerno de África, muchas madres mueren en el parto por hemorragias y la comunidad se hace cargo de los bebés y los niños y niñas que quedan huérfanos/as.

En la región, además, hay muchos grupos de mellizos y trillizos cuyas madres tienen serias dificultades para alimentar porque, entre otras cosas, las mujeres no están tampoco bien alimentadas.

Para paliar la situación, las hermanas de la Caridad de Santa Ana, proporcionan biberones durante 6 meses a los bebés y posteriormente, papillas que preparan con una mezcla de harina de mijo, leche en polvo, azúcar y aceite a los niños y niñas que están internos en el centro hasta que cumplen un año o hasta que empiezan a comer sólidos. No obstante, y a pesar de estar con sus familias, se les sigue ayudando con leche hasta los 2 años.

Asimismo, las Hermanas desarrollan en la zona un programa de prevención de la malnutrición facilitando papillas a los niños y niñas que están en sus casas pero que acuden una vez a la semana al centro para realizarles un control de peso y para ponerles las vacunas necesarias.  

La compra de tan solo una mascarilla solidaria permite que un bebé coma todo lo necesario durante un día. Es una mascarilla reutilizable que aguanta 10 ciclos de lavado. Se puede comprar en Caja, situada en el hall del hospital.

El proyecto de las mascarillas solidarias no es el único en el que colabora el hospital. La Salud es una institución sin ánimo de lucro que, a través de la Fundación Juan Bonal, lleva a cabo centenares de proyectos de solidaridad y cooperación que las Hermanas de la Caridad de Santa Ana, propietarias del centro, realizan en 300 centros de trabajo repartidos en 30 países.