El Hospital y la Escuela de Enfermería celebran el miércoles de ceniza

pediatría curso
El Hospital Casa de Salud explicará los últimos avances en pediatría
marzo 5, 2019
Día de la mujer
El Hospital Casa de Salud apuesta por la igualdad real en el Día de la Mujer
marzo 8, 2019

Valenia Miércoles, 6 de marzo de 2019.– Los alumnos de la Escuela de Enfermería junto con el personal del Hospital Casa de Salud y una representación de la Comunidad de Hermanas de Santa Ana han celebrado el Miércoles de Ceniza en las instalaciones de la Comunidad.

Desde hace diez años, los miércoles de ceniza se reúne a un grupo de voluntarios de la Escuela de Enfermería del Hospital Casa de Salud quienes escriben en papeles “reflexiones sobre aspectos que cambiarían de su vida, del mundo o de su entorno” confirma la directora de la escuela, Araceli Quilis, quien participó del acto junto con la coordinadora del Departamento de Pastoral, Eva Domingo.

 Todos estos papeles, se queman junto con las cenizas que mezclan en el patio y, posteriormente, el sacerdote impone en la frente de los participantes la señal de la ceniza como símbolo de inicio de la Cuaresma en referencia a la fragilidad y mortalidad de las personas. La ceniza representa también la destrucción de estos errores del año anterior, al ser éstos quemados. Para los católicos, es un día de ayuno, abstinencia, oración y confesión. Con este acto, se marca el inicio de la Cuaresma (40 días de preparación para la Pascua) y termina la tarde del Jueves Santo.